Cuatro formas de ganar dinero

¿Conoce las cuatro formas legales de ganar dinero? 
Existen miles de libros y publicaciones sobre el manejo eficiente del dinero. Deseo compartir con ustedes algunas ideas sobre el manejo eficiente de dinero. Lo primero que quisiera resaltar es que el dinero es solamente un medio importante para conseguir mayor felicidad, pero ésta depende del buen uso que le demos. Iniciemos con algunos comentarios sobre  las CUATRO FORMAS DE CONSEGUIR DINERO. Robert Kiyosaki, el autor del famoso libro Padre Rico Padre Pobre, dice que hay cuatro formas de ganar dinero legalmente: Como Empleado, Como Trabajador Independiente, como Empresario y como Inversionista.  

1.                   COMO EMPLEADO. Más del 60% de la fuerza laboral en Estados Unidos y de otros países del mundo pertenecen a este grupo. Esta opción la tomamos porque hemos sido educados para este tipo de trabajo. Hay otras razones importantes para tomar esta opción, tales como: a) se encuentra relativa estabilidad laboral y de ingresos, b) se reciben algunos beneficios sociales tales como ayudas para seguro de salud, jubilación y vacaciones remuneradas, c) tiene horarios fijos y descansos en feriados y otros días. Menos del 1% consigue hacerse rico en este tipo de trabajo. 
3. COMO EMPRESARIO. El empresario tiene las siguientes características:  a) tiene personas que trabajan para hacer crecer su negocio, b) gana dinero con su trabajo y con el trabajo de las personas que están en su negocio, c) es una fuente de empleo y puede servir a los demás, d) gana aún en los días que no trabaja. Lo interesante es que hay negocios que requieren una mínima inversión y el riesgo de pérdida es bajo. El éxito del empresario depende de su motivación, su dedicación y orden en el trabajo y la asesoría en aquellas áreas en las cuales no sea experto.  La gran mayoría de las personas que han alcanzado la estabilidad financiera provienen de este tipo de trabajo.
2. COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE. Las personas que se mueven del grupo Empleado al grupo Independiente, lo hacen porque desean: a) mayor independencia, b) pueden ajustar sus horarios y días de trabajo, c) su trabajo puede ser mejor remunerado.  A este grupo pertenecen, médicos, abogados, contadores, contratistas, consultores, agentes de bienes raíces y contratistas.  Normalmente no tienen beneficios sociales y si no trabajan no reciben ingresos.  Se calcula que menos del 1% de las personas que alcanzan una gran riqueza provienen de este tipo de trabajo. 
4. COMO INVERSIONISTA. El inversionista normalmente ha acumulado dinero en sus actividades de trabajo como empresario. En esta actividad  el dinero trabaja para el inversionista y tiene flexibilidad en el manejo de su tiempo. Sin embargo, este tipo de trabajo requiere gran conocimiento del mercado financiero, seguimiento permanente del comportamiento de sus inversiones y agilidad para moverse de una inversión a otra en forma oportuna. Hay diferentes clases de inversiones; inversiones en bienes tangibles que adquieren valor e inversiones en papeles que tienen la posibilidad de ganar o de perder valor. Muchas personas han alcanzado estabilidad financiera en  este tipo de trabajo. Antes de movernos a este grupo debemos buscar asesoría profesional.    




Tu opinión es muy IMPORTANTE!
Examina el cuadrante del flujo del dinero y reflexiona en como se aplica a tu vida.
¿De que cuadrante proviene la mayor parte de tus ingresos actuales?
Visualizate como la persona exitosa que has soñado ser. ¿En que cuadrante estarás cuando alcances el pináculo del éxito?
Compara las dos respuestas anteriores. ¿Yas estas en el cuadrante correcto?
Si es así, ¡perfecciona tus habilidades y sigue adelante! Si no, diseña un plan para cambiarte al cuadrante en que te ves como una persona muy exitosa. ¡Solo tu puedes encontrar el camino correcto para ti! No es necesario cambiar de un día para otro, ¡pero si debes iniciar el proceso! Tomando en cuenta tu plan.
Si realmente estas dispuesto a lograr la meta y alcanzar el éxito, entonces sumate ya a nuestro equipo y podrás conquistar tus sueños.